Alimentos para el Alma

"No es la superficie lo que debemos cambiar, es el hombre, comencemos por nosotros mismos dando ejemplo, de que estamos impregnados de la nueva idea"

Hugo Rafael Chávez Frías

martes, 12 de noviembre de 2013

Vencedores y vencedoras de la Misión Ribas realizaron jornada de donación de sangre

En el marco de la celebración del 10º aniversario


María De Figueiredo Fotos: Alberto Morales Sibci –Guárico.- Unos cincuenta vencedores y vencedoras de  la Misión Ribas en el municipio Roscio, formaron parte de una jornada altruista y voluntaria de donación  de sangre, realizada este jueves en el Banco de Sangre del hospital “Israel Ranuarez Balza”.
José Mota, coordinador municipal de la misión, explicó que desde muy tempranas horas de la mañana un grupo de 50 personas, entre voluntarios, vencedores, facilitadores y coordinadores, comenzaron a llegar para cumplir con un acto de solidaridad y demostrar su compromiso con el pueblo venezolano.
 Mota expresó que el próximo sábado se realizará también una jornada de trabajo comunitario en la comunidad de Las Minas de San Juan de los Morros.

La Fundación Misión Ribas celebra su décimo aniversario

En el marco de su décimo aniversario la Fundación Misión Ribas, inició su semana conmemorativa a su creación en el 2003, desde el salón Simón Bolívar, ubicado en la sede de PDVSA La Campiña, donde se realizaron diversas actividades, presididas por el presidente de la Fundación Misión Ribas, Orlando Ortegano, quien estuvo acompañado, por la presidenta de la Fundación Misión Robinson, Marisol Calzadilla y el presidente de la Fundación Misión Sucre, David Silva.
 Así mismo, más de 600 vencedoras y vencedores de diferentes estados del territorio nacional disfrutaron de las actividades culturales en la que se presentaron como: Joropo llanero por vencedores del estado Apure, quienes a través de su música realizaron un recorrido por la cultura venezolana, la agrupación Los Travadores y por último el grupo Cultores Venezolanos, quienes pertenecen a la Misión Cultura Corazón Adentro.
 En el desarrollo de las actividades el presidente de la Fundación Misión Ribas, Orlando Ortegano, indicó que la misión nació para dar respuesta en materia educativa, incorporándose en distintos procesos que se enmarcan en el cumplimiento de tareas que progresivamente ha venido construyendo en la transformación y desarrollo del país.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Misión Ribas, 10 Años Cumpliendo la Misión




Con más de 12.000 Egresados en Educación Media General la Fundación Misión Ribas en el Estado Vargas arribará a su 10mo Aniversario, este 17 de noviembre. Desde que llegó el Comandante eterno Hugo Chávez, llegó también un sin número de oportunidades para el pueblo venezolano, entre estas,  la inclusión a la educación para todas aquellas personas que no habían podido culminar sus estudios.
Así lo dio a conocer el Coordinador Estadal Luis Molina, quien además resaltó, “la Misión Ribas fue creada con visión y formación  holística, de manera que el perfil del egresado de la Misión Ribas, sea la de un nuevo republicano, nueva republicana con valores y principios patrios y con sentido de pertenencia de sus tradiciones”.

Presidente de la Misión Ribas: “No descarto ningún tipo de apoyo para el cumplimiento de las metas”

El presidente de la Fundación Misión Ribas, Orlando Ortegano, conversó en Noticias24 Radio sobre el 10° Aniversario de la Misión Ribas.
 Entre las principales metas, señaló que cuando se dio inicio a la Misión “más de un millón 400 mil personas manifestaron su deseo de pertenecer y hoy en día 1.632.726 estudiantes han pasado por las aulas y se han graduado aproximadamente 822.853 alumnos”.
 Resaltó que la Misión Ribas ha estado presente en las penitenciarías para ayudar a más de 2.647 hombres y mujeres privados de libertad que están concluyendo su bachillerato. “Estamos luchando por dar una importante formación y, sobre todo, en las cárceles porque ha permitido darles una formación adicional para insertarse en un campo de producción”.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Más de 800.000 venezolanos han egresado de la Misión Ribas

Caracas , 08 Nov. Durante los últimos 10 años, más de 800.000 venezolanos han recibido su título de bachillerato a través de la Misión Ribas, que hasta la fecha ha realizado nueve promociones, informó este viernes el presidente de este programa educativo, Orlando Ortelano.
Este total de egresados, detalló, pertenece a la población de indígenas, privados de libertad, personas con discapacidad, integrantes del cuerpo de combate de la milicia de Misión Ribas y a los brigadistas de construcción socialista, entre otros.
"Ha habido logros importantes", señaló Ortelano al recodar que cuando comenzó el censo inicial del programa, 1,4 millones de personas dijeron que estaban dispuestas a cursos estos estudios.
Al participar en la actividad inaugural para celebrar el 10 aniversario de la misión, que se realizó en Pdvsa La Campiña, en Caracas, destacó que actualmente más 145.000 hombres y mujeres se encuentran en las aulas de clase dispuestas en el país para ofrecer educación gratuita a quienes deseen formarse.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Asamblea Nacional aprueba Proyecto de Acuerdo por décimo aniversario de la Misión Ribas

La Asamblea Nacional aprobó este martes el Proyecto de Acuerdo con motivo del décimo aniversario de la creación de la Misión Ribas.
Fernando Soto Rojas, diputado revolucionario, destacó que el referido programa educativo es fundamental para la emancipación y autodeterminación del pueblo venezolano a través del conocimiento.

"Hay toda una orientación histórica y estratégica para seguir avanzando en la consolidación de la Revolución Bolivariana y la construcción de la Patria" expresó durante su intervención en plenaria del Parlamento Nacional.

Destacó que gracias a las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Nacional en materia educativa "el conocimiento es liberador con el que desarrollaremos la Venezuela potencia en función de la paz y la seguridad ".

martes, 5 de noviembre de 2013

A ocho meses de su partida fisica


Su llama permanece encendida en el Corazón del pueblo

Este martes 5 de noviembre de 2013 se cumplen 8 meses de la desaparición física del hombre que amó más al pueblo que a su propia vida, el Comandante Hugo Chávez.
Esta conmemoración de su siembra ocurre en un momento intenso para el país. En un mes exacto culmina la campaña para las elecciones municipales que se realizarán el 8 de diciembre; momento en que los venezolanos enfrentarán una nueva batalla para seguir consolidando la Revolución Bolivariana, y que se une a los 18 procesos electorales realizados desde 1998, en los que el Comandante y la Revolución resultaron victoriosos.
En esos y en muchos momentos, supo el Líder Supremo de la Revolución vencer los obstáculos con temple y tino, pero principalmente con el amor y apoyo incondicional que el pueblo le profesó y le profesa, y que él devolvió con creces para ejemplo de todos los revolucionarios.

Maduro reitera compromiso de proteger legado de Chávez a ocho meses de su siembra


Cuando este martes 5 de noviembre se cumplen ocho meses de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el presidente de la República, Nicolás Maduro lo recordó durante una reunión que sostuvo la noche de este lunes con el Alto Mando Político del Gobierno Bolivariano.
"#A8mesesDeTuSiembraComandante aquí estamos tus hij@s leales a ti y protegiendo al pueblo, que es defender tu legado...”, escribió el jefe de Estado como leyenda de una foto que publicó a través de su usuario en la red Twitter, @NicolasMaduro

Argentina y su “Ley de Medios”


Artículo de opinión
Desmonopolizar el “mercado audiovisual” es una audacia de valor histórico mundial. Sin exageraciones. La “Ley de Medios”, o Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, como es su nombre oficial, en Argentina, ha abierto espacios de análisis y acción trascendentales. Pero, especialmente, dejó en claro que proclamar una ley no implica su cumplimiento inmediato, que una guerra de intereses puede paralizar incluso las más “nobles intenciones”. Dejó en claro que los argumentos legales exigen argumentos y acciones políticas, movilizados desde las bases. Exhibió el repertorio de trampas, elusiones, falsedades y escapismos que un sector oligarca como el “Grupo Clarín” puede ensayar con impunidad e impudicia a mansalva. Mostró con crudeza que el escenario de la lucha de clases y Argentina ha ganado gran una batalla para la etapa actual democratizadora de la “comunicación” y sólo tendrá valor si se la profundiza de inmediato y abiertamente. El “malestar” oligarca tenderá a empeorar y la necedad del monopolio “Clarín” no se extinguirá sólo porque la ley lo ordene. El desafío no es sólo “local” y no alcanza con las leyes para transformar al mundo.

jueves, 31 de octubre de 2013

Un día como hoy nació Alí Primera, el Cantor del Pueblo

31/10/13.-El pueblo venezolano conmemora este jueves el natalicio del cantautor del pueblo, Alí Primera, Cantor del Pueblo, quien nació en Paraguaná, estado Falcón, en 1941.
Las casas de cartónCanción mansa para un pueblo bravoAbrebrecha, El despertar de la historia y Los que mueren por la vida, son algunas de sus canciones más conocidas.