Por: Andrés Blanco
30/05/13.- El 14 de mayo celebramos el Bicentenario del inicio de la Campaña Admirable 1813 - 2013. Un análisis de este magnífico plan y su ejecución nos permite afirmar que Bolívar junto a sus tropas, elevó el mensaje de Independencia de Venezuela al Imperio Español, cabe destacar la fortaleza, el amor y el patriotismo de aquellos hombres que participaron en dicha Campaña.
Bolívar surge en ese momento como el Gran Líder, demostrando también ser un estratega militar, logrando de esta manera el apoyo mayoritario e irreductible de sus tropas dispuestas a enfrentar al ejército realista en todas las Batallas que estaban por venir.
A pesar de todas las dificultades, desigualdades de condiciones, no vacilaron nunca en luchar con ahínco y firmeza, pudiendo derrotar a sus oponentes. Bolívar con su "Decreto de Guerra a Muerte" agudiza el conflicto entre españoles y venezolanos, se ordenó la muerte del primero aun siendo inocentes mientras se aseguraba la vida de los venezolanos, incluso siendo culpables.
Esta Campaña se considera Admirable por los hombres que acompañaron a Bolívar en su recorrido en los diferentes frentes de mando, se destacaron en esta proeza tan gloriosa: Rafael Urdaneta, Antonio Ricaurte, Atanasio Girardot, Luciano D`Elchuyer y José Félix Ribas. También por que se realizó en un corto tiempo.
El cual fue suficiente para alcanzar el objetivo de consolidar la Independencia de Venezuela.
La Campaña terminó con la entrada triunfante de Bolívar en Caracas el 06 de agosto del mismo año, el pueblo lo recibe con honores otorgándole el título de Libertador. Sigamos el ejemplo de nuestros Admirables Patriotas quienes llevando el ¡Grito de Libertad e Independencia!, lograron derrotar al ejercito español.
Ahora nos toca a nosotros seguir de Batalla en Batalla de Victoria en Victoria para conservar a través de todos los tiempos el legado que nos dejaron nuestros próceres, una Patria Libre e Independiente para que siga siendo admirable delante de los ojos del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario