Caracas , 08 Nov. Durante los últimos 10 años, más de 800.000 venezolanos han recibido su título de bachillerato a través de la Misión Ribas, que hasta la fecha ha realizado nueve promociones, informó este viernes el presidente de este programa educativo, Orlando Ortelano.
Este total de egresados, detalló, pertenece a la población de indígenas, privados de libertad, personas con discapacidad, integrantes del cuerpo de combate de la milicia de Misión Ribas y a los brigadistas de construcción socialista, entre otros.
"Ha habido logros importantes", señaló Ortelano al recodar que cuando comenzó el censo inicial del programa, 1,4 millones de personas dijeron que estaban dispuestas a cursos estos estudios.
Al participar en la actividad inaugural para celebrar el 10 aniversario de la misión, que se realizó en Pdvsa La Campiña, en Caracas, destacó que actualmente más 145.000 hombres y mujeres se encuentran en las aulas de clase dispuestas en el país para ofrecer educación gratuita a quienes deseen formarse.