Alimentos para el Alma

"No es la superficie lo que debemos cambiar, es el hombre, comencemos por nosotros mismos dando ejemplo, de que estamos impregnados de la nueva idea"

Hugo Rafael Chávez Frías

martes, 22 de octubre de 2013

Eternos rivales libran hoy primer duelo


Hoy a las 7:30 de la noche, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia será el escenario del choque número 747 entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes. Dicho duelo es el primero de los nueve que tendrán los eternos rivales durante la ronda eliminatoria de la actual temporada.
Los navieros escogieron a Carlos “El Toro” Zambrano para abrir el cotejo, luego de que el propio lanzador le pidiera la bola al mánager Luis Sojo, dado que su deseo era debutar ante los capitalinos en Valencia.
Zambrano ha venido preparándose en la Liga Paralela y el alto mando de los azules espera que labore por cinco entradas.

Por su parte, los Leones le darán la responsabilidad de abrir al serpentinero importado Collin McHugh, quien hará su debut en la pelota rentada local.
El foráneo pertenece a la organización de Colorado. Lanzó en la sucursal triple A de los Rockies, donde dejó 2.87 de efectividad.
Cabe destacar que McHugh terminó la temporada en Grandes Ligas con los rocosos y es parte del róster de 40 del equipo.
Además de la tradicional rivalidad que hay entre ambas novenas, este juego tiene un aliciente particular, debido a que si el Caracas vence alcanzará al Magallanes en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

UNA FIESTA NACIONAL

Un juego Caracas-Magallanes es como las arepas, el joropo, el papelón con limón o el Salto Ángel, es parte de la identidad de Venezuela. Los enfrentamientos entre ambos equipos alcanzan una rivalidad tan grande que la serie particular se podría definir como un torneo diferente del campeonato de la liga criolla de beisbol.

Es común escuchar a fanáticos del Magallanes decir: “Podemos quedar eliminados, pero le ganamos la serie al Caracas”. Ese ejemplo también sucede al contrario.

Esta competencia deportiva nació el 24 de enero de 1946, cuando se confrontaron el Cervecería Caracas y Navegantes del Magallanes por primera vez. En ese partido los lupulosos se alzaron con el triunfo 7 carreras por 6.

A partir de allí, según las cuentas de la novena caraquista, la serie histórica es dominada por los capitalinos con 366 triunfos por 365 de los navieros.

Sin embargo, la gerencia magallanera no reconoce dicha cuenta y alega que los juegos del Caracas como Cervecería son parte de otras cifras, ya que Leones es otra franquicia.

De acuerdo con el registro de los magallaneros la serie particular histórica está a su favor 320 por 311.


En la temporada pasada los melenudos vencieron a los del Cabriales en siete de las nueve veces que se vieron las caras en la ronda regular. Ambos equipos clasificaron al round robin y fue en esta etapa cuando los eléctricos ganaron tres de cuatro careos ante el conjunto caraqueño.

CIUDADCCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario