Alimentos para el Alma

"No es la superficie lo que debemos cambiar, es el hombre, comencemos por nosotros mismos dando ejemplo, de que estamos impregnados de la nueva idea"

Hugo Rafael Chávez Frías

lunes, 21 de octubre de 2013

Canto bolivariano tomó la ciudad



21/10/13.-Luego de un exitoso y hermoso recorrido por todo el país, el Festival de la Canción Bolivariana cerró ayer con la presentación de 36 agrupaciones, provenientes de toda Latinoamérica, que tomaron, simultáneamente, la Avenida Bolívar y el Núcleo de Desarrollo Endógeno Cultural Nuevo Circo.
La clausura del evento contó con la participación del cuatrista criollo Iván Pérez Rossi, el Grupo Ahora, Daisy Gutiérrez del estado Sucre, Cecilia Todd y el guatemalteco Tito Medina, entre otros.
Un ambiente patriótico de hermandad y solidaridad reinó en las dos tarimas, en donde la poesía, el sentir latinoamericano y la música fueron los protagonistas.

“Siento que en este país las cosas marchan con una lágrima en el corazón, pero marchan. Para mí es un gran gusto volver a este festival, a esta tierra bolivariana, a la que fui invitado hace 30 años por Alí, pues es una gran oportunidad para que la juventud pueda construir sueños lindos y sentir la caricia ancestral de los pueblos indígenas”. Así lo afirmó Tito Medina, revolucionario e inspirado por la libertad, la igualdad, la esperanza y el amor, quien también ofreció su melodiosa voz durante el encuentro.

Un video grabado desde la cárcel sorprendió a todos los asistentes, cuando en él apareció, dando un saludo caluroso, el cantor popular colombiano Julián Conrado, quien se encuentra tras las rejas desde hace dos años.

Sol Musett, esposa de Alí, dijo sentirse muy orgullosa del resultado que tuvo el festival y que está feliz de que sean sus hijos, amigos y hermanos quienes continúen con el gran legado de amor patrio que dejó Alí.


VERÓNICA ABREU ROA/CIUDAD CCS

FOTOS NANCY CERVANTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario