Alimentos para el Alma

"No es la superficie lo que debemos cambiar, es el hombre, comencemos por nosotros mismos dando ejemplo, de que estamos impregnados de la nueva idea"

Hugo Rafael Chávez Frías

martes, 28 de marzo de 2017

Miranda fue uno de los hombres más grandes de la historia continental



El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó a través de su cuenta oficial de Twitter, el natalicio de Francisco de Miranda, uno de los hombres más grandes de la historia continental y que fijó las bases de la independencia suramericana con lo más elevado del pensamiento universal.
El Jefe de Estado ratificó que el Generalísimo, fue uno de los más grandes lectores y estudiosos de la historia de Venezuela, ya que expresaba que el conocimiento era un camino a la libertad y que el pensamiento rompía las cadenas de la opresión.
Asimismo, detalló que Miranda recorrió el mundo expandiendo su visión, afinando su estrategia en el campo de batalla y su nombre retumbó con gloria en todas partes donde estuvo. Su mayor sueño, fue la libertad de Venezuela, como punto de partida para la independencia suramericana, para ir a una sola y gran nación llamada Colombia, bajo su propio sistema de Gobierno.

Un día como hoy nace Francisco de Miranda


"El caraqueño más universal", como dirán luego algunos historiadores, Francisco de Miranda, nació en Caracas en 1750, hace 267 años. Fue actor activo y testigo presencial de las tres más grandes revoluciones que haya conocido el mundo:La Revolución Francesa, la Revolución de Independencia de Estados Unidos, y fue precursor y partícipe de la Independencia del Continente Americano, aunque no pudiera recoger sus frutos.
Su nombre está escrito en el Arco del Triunfo de los Héroes de la Revolución Francesa. Además su retrato forma parte de la Galería de los personajes en el Palacio de Versalles. En 1806 emprende la tarea de preparar la expedición para invadir a Venezuela y liberarla de sus opresores realistas.En esa ocasión trae por primera vez el que sería el actual tricolor patrio, la Bandera Nacional. La expedición fracasa y sus naves son apresadas; años después, en 1810, regresa al país invitado por Simón Bolívar para tomar posesión del mando supremo del ejército patriota recién organizado.