Alimentos para el Alma

"No es la superficie lo que debemos cambiar, es el hombre, comencemos por nosotros mismos dando ejemplo, de que estamos impregnados de la nueva idea"

Hugo Rafael Chávez Frías

martes, 6 de agosto de 2013

Misión Ribas Dicta curso de Dirección para las estructuras parroquiales



De cara a las próximas inscripciones, la Misión Ribas del Estado Vargas realiza cursos de Dirección, con el objetivo de fortalecer las estructuras parroquiales de esta organización educativa. La actividad se desarrolló este fin de semana, en las instalaciones del NUDES-Urimare, ubicado en la parroquia Catia la Mar.
Así lo dio a conocer el Coordinador Ejecutivo, Marcos Márquez “Recordando que la Misión Ribas es un sistema de estudio andragógico dirigido a personas mayores de 18 años de edad quienes aun no han culminado sus estudios de bachillerato, por ello Nosotros como Misión Educativa debemos estar constantemente formándonos y preparándonos para fortalecernos y poder así lograr los objetivos planteados por las políticas de la Misión Ribas, el cual consiste en formar al nuevo republicano, al nuevo hombre”. Concluyó.

Hasta siempre Comandante...

Pueblo recorre la historia junto a Bolívar





Caracas se prepara hoy para celebrar el bicentenario de la llegada de Simón Bolívar a la ciudad, tras haber encabezado la Campaña Admirable, una de sus gestas militares más impresionantes. La experiencia se desarrollará a través de una escenificación que recorrerá varias avenidas de la capital.
Luis Felipe Pellicer, director del Archivo General de la Nación y presidente ejecutivo del Centro Nacional de Historia, explicó que la actividad arranca a las 3:00 pm. A esa hora se reinaugurará la plaza Capuchinos, lugar por donde pasó Bolívar en su llegada a la ciudad. Durante este acto, un grupo de niñas y niños le darán vida a una puesta en escena sobre la presencia del Padre de la Patria en ese espacio hace 200 años, donde fue vitoreado.

Comandante, lo hice por ti


POR ILDEGAR GIL

Comandante, el pasado martes cuando en la Asamblea Nacional se allanaba la inmunidad parlamentaria de un diputado corrupto, pocos kilómetros hacia el este del Palacio Legislativo yo cumplía con un deber patrio: defendía tu memoria.
Ese día, un periodista –durante más de media hora y en la presentación de un libro suyo en cuya portada apareces sonriendo– te mencionó no sé cuántas veces. Halagando tu dicción, tu inteligencia, tu sabiduría, tu capacidad para escuchar, tu “voz gutural” y tu valentía, se ganaba la audiencia que lógicamente aplaudía sus elogios hacia ti. Hasta respeto, diría yo, sintieron quienes lo atendían cuando audazmente admitió que alguna vez fue crítico tuyo.