Alimentos para el Alma

"No es la superficie lo que debemos cambiar, es el hombre, comencemos por nosotros mismos dando ejemplo, de que estamos impregnados de la nueva idea"

Hugo Rafael Chávez Frías

martes, 10 de diciembre de 2013

¡Ya basta, ya!

Por: ALFREDO OLIVA
Es realmente increíble, la oligarquía parasitaria y comerciantes retaron al Gobierno hasta el último instante: arreciaron la guerra económica hasta un día antes de las elecciones.
El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) liderado por Eduardo Samán, realizó nuevas inspecciones a establecimientos ya supervisados y sancionados.
Y ¡Oh sorpresa! la empresa comercializadora de electrodomésticos Pablo Electrónica, ubicada en La Candelaria, Caracas, aumentó de nuevo el precio en sus productos e irónicamente pegó un cartelito: “Productos adquiridos con dólares de Cadivi”.

Es decepcionante encontrar groseros aumentos en todo tipo de productos nacionales e importados.
Ha sido un reto hacia el pueblo; contra la autoridad y el esfuerzo que realiza el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
 
Dicha osadía descubre que independientemente de los resultados de las elecciones municipales, el hostigamiento imperial no cesará.
 
El Gobierno del presidente Barack Obama –el imperialismo– tiene como objetivo estratégico, recuperar su influencia y control en lo que considera su “patio trasero” y destruir los espacios políticos y económicos construidos por China, Rusia e Irán en Nuestra América.
 
Esa estrategia, exige: crear grupos –constelaciones: Centroamérica, Caribe, Sistema Andino y Cono Sur– de apoyo mutuo (Colombia, Chile, Panamá, Costa Rica, etc.) y socavar política y económicamente a Venezuela y sus aliados (países del ALBA, Argentina, etc.).
 
La guerra económica que impulsa la oligarquía parasitaria, son parte de la estrategia imperial que busca derrocar al presidente Nicolás Maduro, destruir el sueño de Hugo Chávez, la utopía del pueblo.
 
Pero junto a Nicolás, el pueblo ha dicho: ¡Ya basta, ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario