Alimentos para el Alma

"No es la superficie lo que debemos cambiar, es el hombre, comencemos por nosotros mismos dando ejemplo, de que estamos impregnados de la nueva idea"

Hugo Rafael Chávez Frías

martes, 10 de diciembre de 2013

¿Qué hacer después del 8-D?

Por: HUGO CABEZAS 
@hugocabezas78
Celebradas las elecciones municipales, confirmada una vez más la efectividad del Poder Electoral y en consecuencia la vigorosa democracia que ejercemos en el país, el panorama político apunta a la consolidación del gobierno chavista del presidente Nicolás Maduro al haber obtenido la mayoría de las alcaldías de país y hasta los momentos 5.111.336 (49,24%) de los votos totales nacionales, frente a 4.435.097 (42,72%) de votos de la MUD. Esta situación plantea escenarios distintos para las fuerzas revolucionarias, así como para el oposicionismo.
La MUD planteó como estrategia para el 8-D plebiscitar al Gobierno Nacional, para ello buscó generar caos y zozobra a través de la violencia, la guerra económica, el sabotaje eléctrico y el ataque a los poderes públicos. Ante la poca efectividad, se han incrementado las divisiones en su seno y las aspiraciones de cada seudolíder por suceder al candidato perdedor CAPriles. Deben, la MUD y el oposicionismo, reflexionar sobre los resultados, interpretar el apoyo a la revolución y la consolidación del gobierno de Nicolás Maduro, para redefinir sus estrategias, que esperemos se orienten por la línea democrática de reconocer a la mayoría del país que se define “chavista” y sumarse con humildad al llamado al dialogo y al trabajo por la Patria, que ha planteado el presidente Nicolás Maduro.
Por su parte, la Revolución sigue consolidándose, la batalla contra la guerra económica se mantiene y logra no solo estabilizar parcialmente la economía, sino además apunta a corregir los desequilibrios generados en torno al manejo tendencioso de la divisa internacional, siendo tarea pendiente pero en marcha, incrementar la producción nacional para cubrir la demanda de bienes y servicios. Pero también destaca la consolidación del chavismo como fuerza política, como “cultura política” y en ese sentido el GPP debe pasar ahora de lo electoral a lo orgánico, para garantizar que la Revolución no sucumba nunca ante los ataques de la derecha fascista.

http://www.ciudadccs.info.ve/?p=512760

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario