Alimentos para el Alma

"No es la superficie lo que debemos cambiar, es el hombre, comencemos por nosotros mismos dando ejemplo, de que estamos impregnados de la nueva idea"

Hugo Rafael Chávez Frías

lunes, 13 de mayo de 2013

Sabotaje económico que vive Venezuela hoy lo vivió Chile en 1973

13/05/13.- Inflación inducida, desabastecimiento, acaparamiento, son solo algunos de los hechos producidos intencionalmente, los cuales ha venido viviendo la sociedad venezolana durante los 14 años de Revolución Bolivariana y que actualmente se han venido recrudeciendo.
 
Este plan sistemático de quiebra del sustento social de la Revolución se ejecuta por diversas vías (política, mediática, cultural) pero, fundamentalmente, la económica.
Estos actos de bandidaje económico ya lo han vivido de cerca pueblos que se revelaron contra el tutelaje imperialista y decidieron ser libres y soberanos; Chile, por ejemplo. Una receta golpista aplicada a la perfección que llevó al derrocamiento de la democracia popular impulsada por Salvador Allende y la instauración de una de las dictaduras fascistas más cruentas de la historia de la humanidad.
 
El documental La batalla de Chile, la lucha de un pueblo sin armas retrata esta realidad y describe en detalle un momento histórico que es imperante que no se repita.
retrato de una realidad
La batalla de Chile, la lucha de un pueblo sin armas es una trilogía documental que relata los hechos ocurridos en ese país entre 1972 y septiembre de 1973. Dirigida por Patricio Guzmán, fue una de las últimas películas en formato blanco y negro realizadas en Chile.
 
En el documental quedó registrada una contrarrevolución y la caída de un proceso social histórico que clausuró una continuidad democrática que hasta ese momento no ostentaba ningún otro país por fuera de Chile en todo el subcontinente latinoamericano.
 
Este describe la lenta y progresiva asfixia a la que fue sometida la gestión del presidente Salvador Allende por parte de la oposición política de su momento, en estrecha colaboración con Nixon y Kissinger. Se puede observar el fervor con que los sectores populares acompañaron la gestión de Allende y la antipatía que la misma generó en las clases sociales más elevadas, mientras la feroz acción de los militantes de la Democracia Cristiana atacaban a los trabajadores que apoyaban al Primer Mandatario, o al ejército bombardeando el Palacio de La Moneda en los instantes previos a su muerte.
 
Con información de Patria Grande y Tercera Información
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario