Alimentos para el Alma

"No es la superficie lo que debemos cambiar, es el hombre, comencemos por nosotros mismos dando ejemplo, de que estamos impregnados de la nueva idea"

Hugo Rafael Chávez Frías

viernes, 14 de febrero de 2014

Alcalde: medios internacionales intentan torcer la verdad


 
Ante los hechos de violencia ocurridos este miércoles en el país, los medios de comunicación internacionales están, otra vez, intentando torcer la verdad “cuando lo que realmente ocurrió es un episodio del desarrollo del golpe de Estado continuado que estos sectores de la oposición permanentemente intentan perpetrar”.
Así lo denunció ayer el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante una entrevista concedida al canal Telesur en donde, además, reiteró que “estamos en presencia de algo orquestado”.
“Ayer (miércoles) escuchaba, veía expresiones realmente nauseabundas de torcimiento de la verdad en algunos medios de comunicación internacionales”, dijo.
 Acotó que hay una predisposición y compulsión de los sectores de la derecha venezolana más recalcitrantes, más racistas y más discriminatorios.
“Los sectores que no dudo en catalogar de fascistas por la forma de ejercicio de sus planes, por el tipo de ideas que manejan y, sobre todo, por la inmensa violencia que expresan cuando ejercen la política”, aseveró Rodríguez.
 Además manifestó su repudio a los hechos de violencia y enfatizó que “detestamos la muerte venga de donde venga”.
Afirmó que sin duda alguna estas expresiones surgieron de un pequeño grupo de violentos que son coordinados, exaltados y financiados por Leopoldo López.
Indicó que no es solo el hecho objetivo de que fue algo coordinado, pues llevaban radios, bengalas y dispositivos como los que han venido implementando en el este europeo, sino que promueven un caldo de cultivo para el odio.
“Y allí los medios de comunicación tienen un papel importante, promueven un caldo de cultivo para el odio que fue el caldo de cultivo con el que surgió el fascismo en Italia y el nazismo en Alemania, en donde se exalta que seres humanos deben odiar a otros seres humanos porque lo consideran diferente o porque lo consideran de otra religión, o de otra raza, o de otra tolda política”, señaló.
El alcalde Rodríguez mencionó que eso es lo que han venido haciendo en las redes sociales en donde las expresiones de odio son “impresionantes”.
NO HUBO CONFRONTACIÓN
Aclaró Rodríguez que es completamente falso que hubo confrontación entre la marcha de los jóvenes revolucionarios y los de la oposición.
“Nosotros vamos a insistir en la denuncia, afortunadamente contamos con Telesur, con países y gobiernos amigos, con movimientos sociales en el mundo entero y también con la colaboración del mundo para quien ya no son tan sencillos estos montajes de engaño que promueven los grandes medios internacionales”, dijo.
Explicó que él participó en la marcha de los jóvenes patriotas que conmemoraban ayer el Bicentenario de la Batalla de La Victoria, quienes partieron desde la plaza O’Leary.
“Y esta marcha no permisada (la de oposición) venía desde la Plaza Venezuela hasta el centro de la ciudad. Jamás hubo ningún tipo de contacto entre las dos marchas. Además, entre la marcha de los violentos y entre la marcha de los jóvenes patriotas había todo un dispositivo de seguridad que impedía que en modo alguno se encontraran personas de las dos marchas”, aseveró Rodríguez.
Enfatizó que los hechos fueron una puesta en escena que lo que intentaba era lograr lo que, de algún modo, ocurrió: que la población viviera angustia y zozobra.
BUSCABAN MUERTOS
“Buscaban muertos porque así lo decían en la grabación el señor Gerbasi (Fernando) y el señor Carratú Molina (Iván), decían que esto iba a ser igual que el 11 de abril”, sostuvo.
En este sentido, recordó que el 11 de abril de 2002 ellos llevaron una manifestación opositora al centro de la ciudad y tenían apostados francotiradores que dispararon contra manifestantes, para poder instaurar el golpe de Estado y hacerse con el poder.
“Ayer (miércoles) fue algo muy similar, los muertos son muertos por balas, no por balas de las fuerzas de seguridad, no por balas de los que ellos han llamado los colectivos, eso es completamente falso”, dijo.
Señaló el mandatario local que fue una profecía autocumplida porque estaban listos para tratar de manchar los eventos de celebración del Bicentenario y generar un clima de desestabilización, apoyados por ciertos medios de comunicación, “para que volvamos a vivir la zozobra, la angustia y la desestabilización de abril de 2002. Eso es un hecho cierto”, manifestó el alcalde Rodríguez.
Respeto a los DDHH
Asimismo, aseveró que si algo ha caracterizado a la Revolución Bolivariana es un respeto permanente de los derechos humanos. “Pero partiendo de ese respeto, tenemos que cuidar y respetar los derechos de los ciudadanos de Caracas, de Venezuela”.
“No puede ser que unas personas que de forma trasnochada quieren hacerse con el poder entonces decidan matar otras personas”, enfatizó.
Acotó que las expresiones de violencia del miércoles incluyeron homicidio, destrozos a la ciudad y “eso tiene que ser duramente castigado, basados en lo que señala la Constitución y las leyes de la República, porque si no sería la impunidad, y la impunidad es un elemento muy negativo en cuaquier programa de instauración de paz y de lucha contra la violencia”.
Declaró que están con el presidente Maduro en esa firmeza para evitar que los violentos se salgan con la suya.
“Leopoldo López es un convencido de la violencia”
“Lo que realmente ocurrió es que estamos en presencia de una forma psicopática de ejercicio de la política. Este señor Leopoldo López es un convencido de la violencia, que la violencia debe ser el vehículo para la obtención de los fines”, afirmó el alcalde Jorge Rodríguez, en entrevista concedida a Telesur.
Recordó que el exalcalde de Chacao participó en el golpe de Estado de abril del año 2002 y mencionó que hace tres días aparecieron dos representantes muy cercanos a López diciendo que venían el 12 de febrero “con esta especie de ópera bufa que querían montar para sembrar zozobra y angustia”.
Indicó que como resultado de estas acciones quedaron destrozadas áreas del centro de la ciudad y, además, señaló que en las redes sociales ponen fotografías de la Policía Metropolitana, la de Alfredo Peña, de la Cuarta República, reprimiendo manifestaciones y señalando que eso fue lo que ocurrió.
Aclaró que las fuerzas del orden público se mantuvieron, por supuesto, resguardando la zona pero sin tener ningún tipo de intervención con la manifestación que llegó al Ministerio Público y que, por cierto, no estaba autorizada por el Municipio Bolivariano Libertador.
“Es sumamente curioso que aparece el señor Leopoldo López allí en escena, en una camioneta blindada, dice lo que tiene que decir en secreto a alguno de sus seguidores, se monta en la camioneta, se va y se inicia la expresión más brutal de violencia que yo he visto en mucho tiempo en un disturbio de esa naturaleza. Estos no son unos estudiantes lanzando piedras, era la violencia instaurada de forma desaforada, incontrolable”, indicó.
Enfatizó que tienen que ser muy enérgicos en la defensa de la democracia y que hay unas leyes que deben ser respetadas por todos.
“Basándonos en esas leyes y en la Constitución vamos a defender el derecho de los venezolanos a la paz, a vivir en democracia. Vamos a defender las instituciones democráticas del país. No vamos a permitir que continúe esta agresión permanente y este expediente instaurado de golpe de Estado continuado”, aseveró.

MARIAN MARTÍNEZ
CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario