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"No es la superficie lo que debemos cambiar, es el hombre, comencemos por nosotros mismos dando ejemplo, de que estamos impregnados de la nueva idea"

Hugo Rafael Chávez Frías

jueves, 9 de enero de 2014

Brigadas comunicacionales de Infocentro trabajan para crear nuevo modelo social

Expresiones populares, manifestaciones artísticas propias de una zona, y nuevos modos de integración comunal es lo que promueven las brigadas comunicacionales de la Fundación Infocentro, ente adscrito al Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación.
Documentales, micros y programas de radio con contenidos en los que se difundan mensajes de amor, paz, y afecto por la patria, forman parte de la visión de los brigadistas, que desde el 2008 se han desplazado hasta el seno de las comunidades del país llevando un nuevo modelo de formación a través de talleres.
"Todos sabemos que los medios de comunicación tergiversan información o aportan contenidos que no son saludables para la población, por eso, mediante estas brigadas queremos hacer que el pueblo se vea a sí mismo e identifique", dijo el presidente de la Fundación Infocentro, David Parra, durante una entrevista en el programa Contrastes, de Venezolana de Televisión.
 "Esa es una nueva forma de hacer comunicación desde lo local", señaló Parra, al tiempo que recalcó que dicho proyecto busca generar mecanismos para alejar a la población de la violencia.
Una vez que el grupo de brigadistas llega a una localidad, se hace un diagnóstico comunicacional sobre la misma y posteriormente se articulan con los medios comunitarios para hacer la programación.
Douglas Hurtado, capacitador en materia comunicacional de las brigadas, comentó que desde 2008 se hacen talleres para enseñarle al pueblo el buen uso de los medios de comunicación, su importancia, y la necesidad de utilizarlos para creación de conciencia.
Este año, los brigadistas quieren proyectar la cultura nacional desde el seno de las comunidades donde están los cultores, y publicar por medio de un impreso llamado Infoprensa, todas las expresiones populares que encuentren a su paso por las barriadas.
En otro orden de ideas, Parra acotó que actualmente hay cuatro Infocines en varios estados del país, que surgen como parte de ese trabajo comunicacional, los cuales están en Monagas, Delta Amacuro, Mérida y Caracas.
 "La idea es que la comunidad se organice y produzca sus propios contenidos audiovisuales con la ayuda que se les brinda desde las brigadas", enfatizó.

AVN-CIUDADCCS

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