Documentales,
micros y programas de radio con contenidos en los que se difundan mensajes de
amor, paz, y afecto por la patria, forman parte de la visión de los
brigadistas, que desde el 2008 se han desplazado hasta el seno de las
comunidades del país llevando un nuevo modelo de formación a través de
talleres.
"Todos sabemos que los medios de
comunicación tergiversan información o aportan contenidos que no son saludables
para la población, por eso, mediante estas brigadas queremos hacer que el
pueblo se vea a sí mismo e identifique", dijo el presidente de la
Fundación Infocentro, David Parra, durante una entrevista en el programa
Contrastes, de Venezolana de Televisión.
"Esa es una nueva forma de hacer
comunicación desde lo local", señaló Parra, al tiempo que recalcó que
dicho proyecto busca generar mecanismos para alejar a la población de la
violencia.
Una
vez que el grupo de brigadistas llega a una localidad, se hace un diagnóstico
comunicacional sobre la misma y posteriormente se articulan con los medios
comunitarios para hacer la programación.
Douglas
Hurtado, capacitador en materia comunicacional de las brigadas, comentó que
desde 2008 se hacen talleres para enseñarle al pueblo el buen uso de los medios
de comunicación, su importancia, y la necesidad de utilizarlos para creación de
conciencia.
Este
año, los brigadistas quieren proyectar la cultura nacional desde el seno de las
comunidades donde están los cultores, y publicar por medio de un impreso
llamado Infoprensa, todas las expresiones populares que encuentren a su paso
por las barriadas.
En
otro orden de ideas, Parra acotó que actualmente hay cuatro Infocines en varios
estados del país, que surgen como parte de ese trabajo comunicacional, los
cuales están en Monagas, Delta Amacuro, Mérida y Caracas.
"La idea es que la comunidad se organice
y produzca sus propios contenidos audiovisuales con la ayuda que se les brinda
desde las brigadas", enfatizó.
AVN-CIUDADCCS
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