Alimentos para el Alma

"No es la superficie lo que debemos cambiar, es el hombre, comencemos por nosotros mismos dando ejemplo, de que estamos impregnados de la nueva idea"

Hugo Rafael Chávez Frías

jueves, 13 de junio de 2013

EEUU una feroz dictadura capitalista


ANÁLISIS

13/06/13.-  El 13 de junio de 1953, hace 60 años, fueron ejecutados en la silla eléctrica los esposos comunistas norteamericanos Julius y Ethel Rosenberg, acusados de pasar s­ecretos militares a la Unión So­viética.
A quienes pretendan justifi­car este crimen de Estado por la “guerra fría” de entonces les diremos: los EEUU de Norteamérica nunca han sido una democracia ni en su políti­ca interna ni externa. Ha sido un régimen burgués reacciona­rio tempranamente convertido al capitalismo imperialista que ha liquidado de todas las mane­ras posibles las formas de oposi­ción capaces de derribar del poder a la ambiciosa oligarquía. Se ha recubierto con los ropa­jes de los derechos humanos, la libertad de expresión, las liber­tades civiles y políticas única­mente para mejor consolidar su poder y servir de válvula de es­cape a las innumerables tensio­nes sociales que su sistema in­justo provoca a cada paso.

EXPANSIÓN TERRITORIAL

Si los pueblos aborígenes ha­cían frente a la expansión terri­torial gringa simplemente se les masacraba y a los supervivientes se les metía en reservas. Si los obreros de sus plantaciones se levantaban, se les colgaba. Si los obreros de sus fábricas reclama­ban condiciones menos brutales de trabajo, se les quemaba vivos. Si surgían organizaciones sindi­cales o políticas que cuestiona­ban el sistema, se encarcelaba a sus dirigentes, se les despedía, forzaba al exilio o asesinaba. Si políticos del propio sistema se vuelven molestos se les mete dos balas en la cabeza. Si activistas en cualquier parte del mundo se convierten en algún tipo de pe­ligro u obstáculo, se les secues­tra e interna en la red secreta de cárceles de las que dispone la CIA por orden de Bush y ratifica­da por Obama.

¿Este es el país de los dere­chos humanos o un feroz régi­men explotador que tiene en la violencia su herramienta prefe­rida para perpetuarse? ¿o es extraño que el Día Internacio­nal de los Trabajadores y el Día Internacional de la Mujer Tra­bajadora conmemoren sendas masacres de proletarios en ese país?

MÁRTIRES DE LA CLASE OBRERA

Los esposos Rosenberg son mártires de la clase obrera, de los pueblos y del comunismo norteamericano, pero no son los únicos. También asesinaron al líder revolucionario Malcolm X en 1965; a 40 miembros del Partido de los Panteras Negras; al líder negro Martin Luther King en 1968 y al propio presi­dente del país John F. Kennedy en 1963; encarcelaron a la co­munista Ángela Davis en 1972; de 1973 a 1975, 69 activistas del Movimiento Indio Americano (MIA) asesinados en Pine Rigde; el dirigente del MIA, Leonard Peltier, encarcelado desde 1976 por dos condenas injustas; el cantante comunista Paul Robeson acosado y envenenado en 1976; el ex pantera negra Mumia Abu Jamal condenado a muerte desde hace 30 años, entre otros.

Tras la Segunda Guerra Mun­dial el gran capital decidió des­truir el Partido Comunista de Estados Unidos (CPUSA) que se reforzaba. En las elecciones municipales de Nueva York, por ejemplo, de 1945 obtuvo el 9% de los sufragios y 2 concejales de un total de 23. La represión comenzó en 1948 cuando 10 di­rigentes fueron condenados a 5 años de cárcel por “conspiración” y a sus abogados por “ultraje” a la Corte.
El senador fascista McCarthy desa­tó una “caza de brujas” contra los intelectuales y artistas de izquierda del mundo cinemato­gráfico. Comunistas como los guionistas de cine Paul Jarrico y Howard Fast, el director Dalton Trumbo v el escritor Dashiell Hammet fueron encarcelados, Bertolt Brecht y Charles Chaplin debieron huir de los Estados Unidos. Ahí nació Hollywood como fábrica de pe­lículas imbéciles que obligan a no pensar y a soñar en “superhéroes”. En 1950 el CPUSA tenía 31 mil afiliados, pero para 1956 solamente unos pocos miles, todos espiados estrechamente por el FBI.

¿Es esto una democracia?

Ciudad CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario