Alimentos para el Alma

"No es la superficie lo que debemos cambiar, es el hombre, comencemos por nosotros mismos dando ejemplo, de que estamos impregnados de la nueva idea"

Hugo Rafael Chávez Frías

lunes, 17 de junio de 2013

Desde el Cuartel de la Montaña recordaron a Chávez el padre


17/06/13.- Apenas al cruzar las puertas del Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la populosa parroquia 23
de Enero, se hacían sentir distintas manifestaciones de tristeza, nostalgia y conmoción. Todas eran el reflejo del amor que sembró el Comandante Eterno y padre de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, en los corazones del pueblo venezolano.

Había un solo objetivo fijo en la mente de quienes estaban en la cola fuera del monumento: rendir homenaje al Comandante el Día del Padre.

Eran las 11 de la mañana cuando Juan Montiel, de 27 años de edad y oriundo de Sabaneta de Barinas, cruzó las puertas de salida del cuartel. Con lágrimas en los ojos y expresión de impotencia, hizo visible su dolor.
“Si hubiese una escalera de aquí al cielo la subiría sin pensarlo y sin importar lo empinada y larga que fuera, solo para decirte cuánto te quiero y te extraño mi fiel padre, comandante y presidente eterno”, dejó escuchar con voz temblorosa y entrecortada.

Un poco más allá, donde se ubican las barandas de hierro que marcan el camino y el orden de la cola, los visitantes dejaban ver sus franelas rojas que también reflejaban muestra del amor por Chávez.
La fila fluía con plena normalidad, gracias a la logística de la milicia, que fue supervisada por la Guardia de Honor Presidencial.

Por el pasillo adornado por las banderas de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se dejaron ver rostros serenos que daban la sensación de respeto.


Rosa Merentes, una sexagenaria que cubría su cara ajada por los años con un pañuelo gris, miraba fijamente la Flor de los Cuatro Elementos, donde reposa el cuerpo de Chávez. Estaba meditabunda. Daba la impresión de que buscaba respuestas en el aire.

Minutos más tarde, en la plaza del Eterno Regreso, ubicada a mitad de camino del recorrido interno, Juan Pastrana exclamó: “Desde Yaracuy vine a pasar mi Día del Padre con mi único líder. No me importa el viaje, las colas y el trajín, todo lo hago por permanecer aunque sea pocos minutos en contacto con mi Comandante Supremo”.

Daniel Pacheco, guía del lugar, refirió que desde las 9 de la mañana cientos de venezolanos pasaron por el lugar.

A un poco más de tres meses de la partida del líder revolucionario, los venezolanos demostraron una vez más los gestos de amor, compromiso y agradecimiento por este padre de la patria.
“Para nosotros, él fue nuestro padre. Nos dejó un legado que continuará cumpliendo el presidente de la República, Nicolás Maduro”, puntualizó Javier Reyes, quien viajó desde Guyana con su familia.
Ayer los venezolanos también se hicieron sentir en las redes sociales, donde los tuiteros posicionaron la etiqueta #ChavezPadreEterno.



CiudadCCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario