Alimentos para el Alma

"No es la superficie lo que debemos cambiar, es el hombre, comencemos por nosotros mismos dando ejemplo, de que estamos impregnados de la nueva idea"

Hugo Rafael Chávez Frías

domingo, 20 de abril de 2014

Domingo de Resurrección: el día de la esperanza universal

 
El Domingo de Pascua es el día en el cual Jesús salió de su sepulcro. Es el aniversario del triunfo de Cristo. Es la feliz conclusión del drama de la Pasión y la alegría inmensa que sigue al dolor.
Cuentan las escrituras que luego de que Jesús muriera en la cruz y fuese cargado en brazos de su madre, fue llevado al sepulcro. Al tercer día, tres mujeres van al sepulcro donde Jesús estaba enterrado y ven que no está su cuerpo. Un Ángel les dice que ha resucitado y de allí Van corriendo donde está la Virgen María con los Apóstoles y les dan la gran noticia: ¡Ha resucitado!.
Pedro y Juan corren al sepulcro y ven las vendas en el suelo. El desconsuelo que tenían, ayer, se transforma en una inmensa alegría. Y rápidamente lo transmiten a los demás Apóstoles y discípulos. Y todos permanecen con la Virgen esperando el momento de volver a encontrarse con Jesús.
 
Éste es el día de la esperanza universal, porque con la Resurrección la vocación cristiana descubre su misión para acercarla a todos los hombres.
 
"En este día de tu triunfo sobre la muerte, que la humanidad encuentre en ti, Señor, la valentía de oponerse de manera solidaria a tantos males que nos afligen", clamó el jefe de la iglesia católica.(S.S. Juan Pablo II, 2004).
 
yvke

No hay comentarios:

Publicar un comentario