Alimentos para el Alma

"No es la superficie lo que debemos cambiar, es el hombre, comencemos por nosotros mismos dando ejemplo, de que estamos impregnados de la nueva idea"

Hugo Rafael Chávez Frías

viernes, 6 de diciembre de 2013

Los números dicen que Chávez tenía razón

         
HANTHONY COELLO
@HanthonyCoello
 
En días pasados, el ministro para la Juventud y vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, informó al país sobre los resultados de la Segunda Encuesta Nacional de la Juventud, la cual fue aplicada durante el mes de octubre en toda la nación, con una muestra de 10.000 encuestados, en edades comprendidas entre los 15 y los 30 años.
Hace 20 años, el extinto Ministerio de la Familia realizó la primera encuesta, y precisamente, lo que hace más resaltante los números de esta segunda, la de este año, es que brinda la precisa posibilidad de establecer con objetividad y sin sesgo alguno la comparación entre los guarismos de ambas.


La encuesta de 1993 señalaba que 47,7% de los jóvenes del país tenían las necesidades básicas insatisfechas. La encuesta ejecutada este 2013 es contundente: 94% de los jóvenes tienen las necesidades básicas satisfechas; 79% estudia y, como dato relevante, el 60% opina que el socialismo es el mejor sistema económico.
 
No se trata de números fríos, sino de la concreción de resultados tangibles obtenidos desde el ascenso al gobierno de la Revolución Bolivariana encabezada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, y ahora continuada por su hijo, el primer presidente obrero y chavista, Nicolás Maduro Moros.
 
La juventud venezolana demuestra así que ha obtenido un grado de madurez extraordinario, tal como lo ambicionó en su tiempo Luis Beltrán Prieto Figueroa. Datos como los de esta encuesta revelan, además, lo acertado de la ilimitada confianza que siempre tuvo Chávez en el destino superior que aguardaba a la muchachada ardorosa, como él solía llamarnos, al bautizarnos como la Generación de Oro, como la mejor en 200 años de historia republicana. El Comandante Eterno, como en muchas otras oportunidades, tuvo la razón. Inspirándonos en su ejemplo seguiremos construyendo Patria, Patria buena y feliz, como él la soñó.
 
CCS
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario